Con todas sus capacidades de atención y prevención de desastres, soldados continúan adelantando acciones para controlar las llamas que han consumido varias hectáreas en el sector de Ruitoque.
En una acción rápida coordinada con las autoridades civiles y organismos de socorro de Santander, soldados de la Quinta Brigada trabajan arduamente para controlar desde tierra el incendio forestal que se registra en el sector de Ruitoque, en Floridablanca, Santander.
La oportuna reacción de más de cien soldados del Batallón de Ingenieros Caldas y el Batallón de Atención y Prevención de Desastres N.° 81 impidió que las llamas, que se expandían rápidamente, alcanzaran las instalaciones del Colegio Saucará, ubicado en límites con el municipio de Piedecuesta, Santander.
De igual forma, helicópteros con sistema bambi bucket, pertenecientes a la Fuerza Aeroespacial Colombiana, siguen apoyando desde el aire las labores que adelantan las tropas y los organismos de socorro para evitar que el fuego afecte viviendas y a la población civil del sector.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso de seguir aunando esfuerzos para la ejecución de tareas de apoyo humanitario que se requieran, con el fin de dar respuesta efectiva a las urgencias que se generan por las fuertes temperaturas que se viven en la región.
Autor: Prensa - Quinta Brigada del Ejército Nacional