BIENVENIDOS
Estimados usuarios y ciudadanos, su Comando General de las FF.MM, est谩 dispuesto a resolver sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias que presenten de manera efectiva a trav茅s de los canales puestos a su disposici贸n para todo tipo de poblaci贸n. Nos esforzamos para que el trabajo que hacemos d铆a a d铆a, sea un servicio con calidad.
Teniendo en cuenta lo anterior, presentamos a ustedes los deberes y derechos de los ciudadanos contenidos en la Carta de Trato Digno al Ciudadano.
CENTRO DE ATENCI脫N AL P脷BLICO
- Punto de atenci贸n y orientaci贸n al ciudadano (CGAOC)
- Direcci贸n: Carrera 59a N掳44 b-29 Barrio Esmeralda - Bogot谩 D.C.
- Horario de Atenci贸n: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 04:00 p.m.
- L铆nea de Atenci贸n Gratuita Nivel Nacional: Celular No. 3175765798 - whatsapp - 3175765798
- Correo electr贸nico de atenci贸n al ciudadano: atencionalciudadano@cgfm.mil.co
Correo Electr贸nico Institucional
- Correo electr贸nico para notificaciones judiciales: notificacionjudicial@cgfm.mil.co
Correo electr贸nico Anticorrupci贸n: lineadelhonor@mindefensa.gov.co
- FELICITACIONES
- SUGERENCIA
- CONSULTA
- MANIFESTACI脫N
- TR脕MITE
- RECLAMO
- DENUNCIA
- QUEJA
- PETICI脫N O DERECHO DE PETICI脫N
- NOTIFICACIONES JUDICIALES
FELICITACIONES
Es el reconocimiento expreso que hace la ciudadan铆a a la labor desempe帽ada por los funcionarios de las Fuerzas Militares, los cuales recibieron un servicio.
SUGERENCIA
Es la manifestaci贸n, insinuaci贸n, formulaci贸n de ideas o propuestas tendientes al mejoramiento de un servicio o la gesti贸n de la misma entidad.
CONSULTA
Son las solicitudes ante cualquier autoridad de una opini贸n, asesor铆a, criterio o concepto relacionada con sus actividades oficiales o un tema espec铆fico de competencia de la entidad.
MANIFESTACI脫N
Comunicaci贸n o exteriorizaci贸n de una opini贸n que realizan los usuarios frente a un asunto sometido a actuaci贸n administrativa.
TR脕MITE
Conjunto o serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligaci贸n prevista o autorizada por la Ley.
RECLAMO
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una soluci贸n o respuesta a una solicitud, ya sea por motivo general o particular referente a las funciones de la entidad.
DENUNCIA
Es la manifestaci贸n expresa de forma verbal, escrita o en medio electr贸nico, por medio de la cual se pone en conocimiento de la administraci贸n conductas que puedan constituir un o varios delitos.
QUEJA
Es la manifestaci贸n verbal o escrita de insatisfacci贸n hecha por una persona natural o jur铆dica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.
PETICI脫N O DERECHO DE PETICI脫N
Es aquel derecho que tiene toda persona individual o jur铆dica, grupo, organizaci贸n o asociaci贸n para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes normalmente los gobiernos o entidades p煤blicas por razones de inter茅s p煤blico ya sea individual, general o colectivo. A partir del env铆o de su solicitud tenemos quince (15) d铆as h谩biles para resolverla o informar sobre el tr谩mite de la misma.
NOTIFICACIONES JUDICIALES
Si realiza env铆os a este correo, por favor evite enviar el documento f铆sico. (Art. 197 del C贸digo de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo)
AVISO IMPORTANTE: Esta direcci贸n de correo electr贸nico es DE USO 脷NICO Y EXCLUSIVO PARA LAS NOTIFICACIONES JUDICIALES que se surtan en los procesos en que la entidad ostenta la calidad de demandante o demandada, en los t茅rminos establecidos en los art铆culos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011. Para efectos de la vinculaci贸n o la solicitud de intervenci贸n del Comando General de las Fuerzas Militares como Sector Defensa deber谩 surtirse la notificaci贸n a trav茅s del correo de las Jefaturas, departamentos o Dependencias seg煤n la competencia respectiva. Las peticiones, consultas, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias o felicitaciones deben realizarse diligenciando el formulario correspondiente, a trav茅s de la sede electr贸nica PQRSDF.