Esta labor busca contribuir a mejorar las capacidades educativas en una segunda lengua.
Con el fin de mitigar la deserción escolar, el Ejército Nacional, en alianza con Supergiros, apoyan el primer programa de bilingüismo para los niños de la escuela rural Tres Bocas, en Tibú, Norte de Santander.
La estrategia busca llevar hasta la escuela dieciséis clases presenciales de inglés, lideradas por el Ministerio de Educación y reforzadas a través de la Emisora Colombia Estéreo 90.3 FM, la cual tiene sintonía en estas zonas apartadas del municipio. Esta acción también ha sido articulada con la Secretaría de Educación del departamento, quienes hacen seguimiento a las actividades.
La iniciativa se basa en tres fases: la primera permitió el planeamiento y organización de los Ecokids, adaptados por maestros idóneos en la enseñanza de la lengua extranjera y de manera coordinada con profesionales en idioma Inglés; durante la segunda fase se realizaron las clases y sus refuerzos a través de la Emisora, y la tercera, permitirá la premiación de los 10 mejores estudiantes, quienes como motivación viajaran a la ciudad de Cúcuta con su acompañante, para conocer lugares mágicos de la ciudad.
En el inicio de esta actividad, la empresa Supergiros donó a los 40 pequeños y sus familias los radios que serán el enlace entre los alumnos y los talleres de refuerzo.
Así mismo, fueron entregadas algunas ayudas al plantel educativo, las cuales contribuyen a la educación rural y progreso de las comunidades más vulnerables.
Autor: Prensa - Segunda División del Ejército Nacional