En Cúcuta, Norte de Santander, el Programa Fe En Colombia y soldados de Acción Integral llevaron a cabo actividades de acercamiento con la comunidad en el marco de la campaña ‘Yo soy San Rafael, yo apoyo el progreso de mi barrio’, con el ánimo de estrechar lazos de amistad con la población.
"Estamos desarrollando una bonita actividad hoy aquí en Cúcuta en el barrio San Rafael, que son nuestros vecinos del Canton Militar San Jorge, con el proposito de estrechar los lazos de amistad que hay entre el Ejército y la poblacion civil, le agradezco al equipo Fe en Colombia que son parte de la articulacion interinstitucional", indicó el comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, el mayor general Omar Esteben Sepúlveda Carjaval, quien presidió la actividad.
San Rafael es uno de las barrios más antiguos y conocidos en la capital nortesantandereana, porque allí funcionó antiguamente la estación ‘Sur’ del tranvía, ubicada sobre la avenida primera. Esto hizo que su alrededor, poco a poco, se fuera poblando y por falta de espacio plano la comunidad se asentó y comenzó a extenderse hacia el cerro.
La adecuación del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento le ha dado en los últimos años un cambio hacia el progreso, y fue allí donde el Programa Fe en Colombia y los soldados del Batallón de Acción Integral y Desarrollo No.2 en apoyo a las tropas de la Trigésima Brigada, compartieron un rato de alegría y esparcimiento con la comunidad.
Por otro lado, cerca de 500 personas se beneficiaron con servicios de vacunacion en la fase de refuerzo del COVID-19, atencion veterinaria, asesorías juridicas, información sobre el SISBÉN y 150 kits escolares, asimismo, participaron de las actividades lúdicas y recreativas. Además, las tropas de Acción Integral y la Segunda División, realizaron actividades en el marco de la campaña ‘Quiero Mi Barrio’, donde recorrieron las calles del sector con la intención de difundir volantes con mensajes de prevención al reclutamiento forzado.
De esta forma, los soldados de Acción Integral del Ejército Nacional siguen trabajando para coadyuvar en la reconstrucción tejido social.
Fuente: prensa – Ejército Nacional