Al enfrentar un inminente riesgo, 88 personas de las veredas Santa Clara, Alto de las Yerbas y Párraga Viejo, fueron evacuadas en un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, hacia un albergue temporal establecido por las autoridades locales en la cabecera del municipio de Rosas, Cauca.
La misión aérea se realizó en coordinación con tropas del Ejército Nacional, quienes guiaron la aeronave a diferentes puntos topográficos estables en las tres veredas, para aterrizar y evacuar en 11 rotaciones helicoportadas el mayor número de personas posibles.
El helicóptero ‘Ángel’ en su segundo día de operaciones, voló cinco horas y 30 minutos, logrando evacuar a terreno seguro a niños, jóvenes, adultos mayores e inclusive a más de 10 mascotas; tras movilizar a las personas, las tripulaciones transportaron al lugar alrededor de dos toneladas de ayudas humanitarias, mercados y colchonetas.
Pese a las condiciones meteorológicas, la Fuerza Aérea Colombiana continúa poniendo a salvo a familias completas, reiterando el lema “No dejamos a nadie atrás”; las misiones en el lugar no cesan.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana