Desde el Comando Aéreo de Trasporte Militar CATAM, el Comando Aéreo de Combate No.3 y el Grupo Aéreo del Caribe, el BBJ 737 y el Júpiter B-767 surcan por el mar de los siete colores transportando ayudas humanitarias por parte del Gobierno Nacional y organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de brindar un apoyo oportuno ante la situación de emergencia sanitaria por el covid-19. Ambas aeronaves representan esperanza para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Desde el Comando Aéreo de Trasporte Militar CATAM, el Comando Aéreo de Combate No.3 y el Grupo Aéreo del Caribe, el BBJ 737 y el Júpiter B-767 surcan por el mar de los siete colores transportando ayudas humanitarias por parte del Gobierno Nacional y organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de brindar un apoyo oportuno ante la situación de emergencia sanitaria por el covid-19.
Ambas aeronaves representan esperanza para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde la recepción de la carga se realiza a través del personal militar de la Base Aérea Benjamín Méndez Rey.
Así mismo, gracias a la articulación de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, quienes trabajan constantemente para llevar dichos insumos alimenticios por mar, tierra y aire a los diferentes hogares; han logrado llegar a todo el territorio insular, contribuyendo con la logística necesaria para la distribución y entrega de los kits de alimentos.
En efecto, las aeronaves y tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana contribuyen con el esfuerzo operacional trasladando a todos los rincones del país las ayudas humanitarias para cumplir con la misión y contribuir con los fines del estado.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana