Con patrullaje aéreo en el suroriente del país, el Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana despliega sus aeronaves y dispone un equipo altamente capacitado, llevando a cabo operaciones de vigilancia y reconocimiento aéreo, manteniendo una presencia constante y efectiva en la región.
Aeronaves Remotamente Pilotadas – ARP, Helicópteros Huey II y Aeronave C-208 “Caravan”, de esta Unidad Militar Aérea, se encuentran desplegadas a lo largo y ancho de este departamento amazónico, con el fin de acompañar a los ciudadanos para que se sientan seguros y tranquilos en el transitar de sus actividades diarias.
Día y noche, pilotos y tripulantes surcan los cielos sobre los principales afluentes de la región, cumpliendo con la misión de resguardar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, con sobrevuelos estratégicos que permiten monitorear de cerca la actividad en la zona, identificando posibles amenazas y contribuyendo así a la protección de la población y los recursos naturales.
Cada vuelo representa un compromiso con la tranquilidad y el desarrollo de la nación, es por eso que su Fuerza Aeroespacial Colombiana, reafirma su compromiso con la defensa del territorio y la lucha contra cualquier delincuencia que pueda afectar la paz y la estabilidad la región.
Autor: Oficina Comunicación Pública CACOM 6