En el marco de la campaña de movilidad Viaje Seguro, la Fuerza Aérea Colombiana intensifica misiones de control y vigilancia con patrullajes aéreos y terrestres sobre las principales vías de acceso a la región, garantizando la seguridad de los viajeros en esta época del año.
Tripulaciones y aeronaves tipo C-208 Caravan, Ranger y Aeronaves Remotamente Tripuladas ART, se preparan para sobrevolar los cielos del oriente colombiano durante la Semana Mayor, monitoreando los principales puntos de alto flujo vehicular, pasos fronterizos y sitios turísticos, garantizando en esta época de alto índice de movilidad, total acompañamiento a los pobladores y turistas.
Así mismo, en una labor conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea, Ejército Nacional y la Policía Nacional se trabaja para realizar un acompañamiento constante en los desplazamientos a todos los viajeros que se movilizan a lo largo y ancho de las principales vías de esta región de país.
De esta manera su Fuerza Aérea, invita a todos los colombianos a desplazarse con seguridad por las carreteras del país para vivir y compartir en familia la celebración de la Semana Santa.