Con un total de 8.000 soldados en operaciones de control militar y más de 800 ubicados específicamente en puestos de control vial garantizarán la seguridad a los viajeros.
Miles de personas se movilizan por las carreteras del departamento de Cundinamarca durante esta época de Navidad y fin de año; por tal razón, los soldados de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en el marco de la campaña Viaje Seguro su Ejército está en la Vía, estarán desplegados en un dispositivo que cubrirá los principales corredores viales de Cundinamarca y las entradas y salidas de Bogotá.
Cundinamarca cuenta con múltiples destinos turísticos que son frecuentados durante las celebraciones de fin de año, no solamente por los capitalinos, sino por personas que provienen de otras regiones del país, por lo que el Ejército Nacional se suma también al Plan Navidad de la Gobernación del departamento.
Así entonces, se unifican esfuerzos por parte de las autoridades en un trabajo coordinado, que no está enfocado solamente en las vías, sino también en brindar condiciones generales de seguridad en todo el departamento y sus áreas limítrofes.
La principal intención es garantizar la tranquilidad y movilidad de los viajeros, por lo cual nuestros hombres y mujeres estarán efectuando labores de control militar en los principales ejes viales, para prevenir cualquier situación irregular, en un trabajo conjunto y coordinado con la Policía Nacional, a través de 32 puestos de control.
El Gaula Militar Cundinamarca estará acompañando también los puestos de control entregando el mensaje de la campaña "Yo no pago yo denuncio", con el fin de prevenir delitos como el secuestro y la extorsión, que tienden a incrementarse por esta época del año en que se reciben pagos de primas y se intensifica el comercio.
El Ejército Nacional invita además a los ciudadanos a que denuncien cualquier emergencia o situación irregular a través de las líneas gratuitas #767 y 147 de los Gaulas Militares.
Fuente: prensa – Ejército Nacional