Esta campaña recorrerá todo el país para entregar a los soldados, policías, veteranos y sus familias mensajes de gratitud y esperanza por parte de los colombianos.
Más de 600 integrantes de las FFMM participaron de la actividad de navidad.
El 'Correo de la Gratitud', en su décimo segunda versión, llegó a la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, en presencia de más de 600 soldados y policías, entre los que se destacan veteranos de la Fuerza Pública y personal en rehabilitación, además de integrantes del Batallón de Sanidad y del Guardia Presidencial.
Cada uno de los invitados recibió de parte de un ciudadano, un mensaje escrito a mano, en el que se reconoce y agradece su aporte a la seguridad y a la labor diaria que cada uno de estos uniformados desempeña.
En su intervención, la viceministra de Veteranos y del Grupo Social y Empresarial del sector Defensa, GSED, Elsa Piedad Morales, sostuvo que los hombres y mujeres de la Fuerza Pública simbolizan la valentía, dedicación y arrojo.
"Para ellos, nuestra gratitud y un mensaje especial para que desde los distintos rincones en donde se encuentren mantengan siempre la fe, con su esfuerzo y sacrificio seguiremos transitando el camino que nos llevará a alcanzar la paz total y duradera", manifestó la viceministra.
Además, la viceministra destacó la importancia de que la sociedad civil, el sector privado y otros sectores, reconozcan el trabajo y sacrificio de quienes integran la Fuerza Pública, en especial en la época de las festividades navideñas y de año nuevo, al tiempo que invitó a las comunidades a vincularse a la campaña “Correo de la Gratitud”.
Dentro de los asistentes se encontraba la sargento primero de la Reserva Activa del Ejército Nacional, Melba Yaneth Ramírez, integrante del primer curso de suboficiales femeninas, incorporadas hace 40 años, que prestó sus servicios durante 25 años.
"Es la primera vez que nos invitan a esta celebración y ha sido maravilloso compartir con todos los compañeros, volver a sentir esta familia y amor por nuestra institución.
Los mensajes me hicieron recordar el sentimiento de sostener el país con nuestro servicio", puntualizó la sargento en retiro.
Por parte de la Policía Nacional, el veterano deportista de la Liga de Esgrima de la Fuerza Pública, patrullero Brayan Macías, con una discapacidad adquirida por un accidente de tránsito, agradeció al colombiano que escribió su carta porque "a pesar de las dificultades hay mucha gente que quiere a la Fuerza Pública y siempre tendrán un mensaje y una luz de esperanza para seguir en ese camino", finalizó.
Fuente: comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional