El Ejército Nacional y la Fundación el Sol Brilla Para Todos llegaron a comunidades de La Guajira, beneficiando a más de 1.000 habitantes con atención en odontología, actividades recreativas, donaciones, entre otros.
La fundación El Sol Brilla para Todos en articulación con el Ejército Nacional a través del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D'costa, la Fuerza de Tareas de Armas Combinadas y la Emisora Colombia Estéreo, adelantaron una jornada integral que benefició a comunidades indígenas en La Guajira.
En esta actividad, la Fundación le brindó a las comunidades de Wuanaparepo, Itaka, Perrancho y Amarichi en el municipio de Albania y Simanlusirra y Altopino en el municipio de Maicao, servicios de atención odontológica, charlas educativas, proyección de videos relacionados con salud oral, servicios de belleza y peluquería, programa de aseo personal, entre otros.
Yelenca Pimiento, directora de El Sol Brilla para Todos, indicó: “Junto con el Ejército Nacional beneficiamos a más de 1.000 personas. Sabemos y somos conscientes que esta no es la solución para cubrir todas las necesidades pero si la gestión, nuestra felicidad hace parte de la felicidad de nuestra gente Wayúu”.
Los habitantes de estas poblaciones también pudieron disfrutar de la entrega de kits de higiene oral, kits escolares, juguetes, calzado y la llegada de un carro tanque con agua para el consumo humano. Además de una jornada recreativa en la que niños, niñas y adolescentes disfrutaron de un momento de diversión y sano esparcimiento.
El Ejército Nacional continuará trabajando por las comunidades indígenas del departamento de La Guajira, mediante la Primera División y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo a través de la unión de esfuerzos con entidades gubernamentales y no gubernamentales, con el fin de entregar progreso y desarrollo a quienes más lo necesitan.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios