Al Comando Conjunto No.3 y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega llegan dos oficiales generales con una amplia trayectoria militar, quienes tienen el compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad en esta región del país y contribuir al progreso y desarrollo de sus comunidades.
En una imponente ceremonia adelantada en el Fuerte Militar de Larandia, se llevaron a cabo tres importantes eventos que fortalecerán la seguridad de la región.
En primer lugar, el mayor general Sergio Alberto Tafur García, comandante del Comando Conjunto No.3 Suroriente, transmitió el mando de esa unidad militar al mayor general Édgar Alberto Rodríguez Sánchez, quien se venía desempeñando como jefe del Departamento Estratégico Conjunto Contra Amenazas Transnacionales.
Por otra parte, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega conmemoró su aniversario número 18 y realizó la transmisión de mando al brigadier general Royer Gómez Herrera, quien se desempeñaba como comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido No.1.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega ha fortalecido la presencia del Estado y todas sus instituciones en una sinergia de acción integral, consolidando al territorio bajo su jurisdicción como un escenario de apoyo a la población que por décadas había sido afectada por los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta región.
Actualmente, tanto el Comando Conjunto No.3 como la Fuerza de Tarea Conjunta Omega adelantan operaciones militares en los departamentos de Amazonas, Caquetá, Guaviare, Meta y Putumayo tendientes a neutralizar el accionar terrorista de los Grupos Armados Organizados, las economías ilícitas y los demás factores de inestabilidad que hacen presencia en el suroriente del país.
Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Omega