Una mujer de 21 años con fuertes complicaciones de salud en La Macarena, Meta, que necesitaba ser atendida con urgencia, fue evacuada desde este municipio hasta Florencia, Caquetá, en un avión medicalizado C-208 Caravan del Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aérea Colombiana.
Tan pronto llegó el requerimiento del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, la tripulación conformada por pilotos, tripulantes de vuelo y el personal militar del área de la salud, reaccionó en una misión nocturna para salvar la vida de esta joven mujer.
Durante el vuelo, la médica militar hizo constante monitoreo de los signos vitales para garantizar que llegara estable a la capital de Caquetá, donde una ambulancia estaba esperando para transportarla inmediatamente a un centro de salud donde está siendo atendida.
Sin importar la hora ni el lugar, un ángel de metal de su Fuerza Aérea Colombiana llegará a los lugares más apartados del país para salvar la vida de quienes más lo necesitan, poniendo a disposición todas sus capacidades tecnológicas y de personal, al servicio de la población colombiana.
Autor: Oficina de Comunicación Pública CACOM 2