Se trata de la teniente Katherine Romero, orgánica del Batallón de Aviación No.5, de la División de Aviación Asalto Aéreo, quien con 26 años, tres de ellos dedicados a la aviación del Ejército Nacional, es una de las primeras mujeres que ostenta el cargo de piloto. Hoy ella es la primera mujer militar que vuela esta aeronave y es líder en el ejercicio Vanguardia del Sur.
La teniente Romero es la primera militar en su familia, y abriendo este camino en su hogar, decidió dejar una huella en la historia, persiguiendo con constancia y dedicación su tan anhelado sueño, ser parte de la institución más querida por los colombianos y, aún más que eso, servir a su nación.
Esta ibaguereña inició su vida militar siendo parte del arma de Ingenieros, graduada en Ciencias Militares, y con una segunda titulación como administradora logística, y hoy es ejemplo para las nuevas generaciones.
"No fue fácil pasar cada una de estas pruebas, pero al final conseguí ser piloto", son las palabras con las que esta mujer comienza su vuelo. Se prepara y se acerca a su equipo, un grupo de hombres que desde las alturas ha sido el apoyo a las tropas en tierra.
Hoy con orgullo recuerda las vidas salvadas, y con nostalgia trae los instantes donde de manera comprometida y mostrando la fortaleza de la mujer militar realizó diferentes evacuaciones en Norte de Santander, lugar que por su complejidad geográfica exigía aún más pericia en su vuelo.
Esta oficial del Ejército Nacional continúa su formación haciendo parte del Ejercicio Binacional Vanguardia del Sur, un espacio donde se reúnen integrantes del Ejército de Colombia y de Estados Unidos, en un intercambio de capacidades para continuar cumpliendo a cabalidad la misión.
Fuente: prensa – Ejército Nacional