Noel Archibol, un pescador de 79 años, y su esposa, costurera y ama de casa de 59 años, son los beneficiarios de la primera vivienda reconstruida en la Isla de Santa Catalina. Proyecto liderado por el Ministerio de Vivienda con el apoyo de la Armada de Colombia que en seis días de obra logran devolverle la alegría de un hogar digno a esta familia colombiana.
Hasta el sitio de la construcción llegó el Presidente Iván Duque Márquez, quien luego de recorrer las Islas de Providencia y Santa Catalina, verificando los trabajos en limpieza y recuperación realizados por las Fuerzas Militares, Policía y todo el grupo de instituciones comprometidas; manifestó que como se demuestra con este piloto, todas las instituciones seguiremos trabajando unidas para que esté lugar se convierta nuevamente en una divina Providencia.
La obra, en la que han trabajado de sol a sol 10 Infantes de Marina, se trata de una vivienda nueva, con agua, luz y servicios sanitarios. Don Noel, nativo de esta Isla, aunque habla un español algo confuso, sus palabras al referirse al trabajo de los Marinos de Colombia son muy claras: ¡Gracias!
Al final de la jornada, luego de la salida del primer mandatario, Don Noel y su hijo Tomas realizaron un valioso reconocimiento al trabajo del centenar de Infantes de Marina que están en Isla de Santa Catalina, manifestando su optimismo y que "Gracias a ellos la Isla va volver a parecer lo que era antes".
Fuente: prensa – Armada de Colombia