Los soldados del Ejército Nacional, en cumplimiento de su labor constitucional de proteger la integridad del territorio y a sus habitantes, prestó de manera oportuna primeros auxilios médicos a una indígena perteneciente a la comunidad Cumaral – de la Inspección Chupave, municipio de Cumaribo, Vichada.
Es así como la mujer indígena con nueve meses de gestación en compañía de su pareja, piden auxilio a los soldados del Ejército Nacional al encontrarse en trabajo de parto en la espesa selva de la Orinoquía, donde es imposible contar con un servicio médico adecuado para dar a luz.
Las tropas de la Vigésima Octava Brigada por medio de una acción humanitaria actuaron de inmediato con los enfermeros de combate, quienes en una rápida acción con las medidas de asepsia pertinentes le brindaron los auxilios médicos a la mujer en gestación, trayendo una nueva vida en medio de la pandemia.
En un helicóptero de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, la nueva madre y su recién nacido fueron trasladados hasta el municipio de Cumaribo, Vichada, y se encuentran fuera de peligro.
Una vez más nuestros héroes ponen al servicio de la sociedad colombiana todas sus capacidades y entrenamiento para la preservación y cuidado de las minorías étnicas que habitan las regiones más apartadas del país; salvaguardando la vida, brindando seguridad, bienestar y apoyo a estas comunidades menos favorecidas en las selvas de la Orinoquía colombiana.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional