En una ceremonia militar, en el campo de paradas de la Décima Quinta Brigada, asumió el comando de esta insigne unidad, el señor coronel Rafael Eduardo Maestre Mora.
Los hombres de tierra que lideran la seguridad en el departamento del Chocó, recibieron a un ingeniero militar que se destaca por su trabajo y estilo de liderar a sus hombres, quienes no solo están con el objetivo velar por la seguridad de los chocoanos, sino que también lo hacen por el progreso de la región.
Este acto estuvo presidido por el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional brigadier general Óscar Leonel Murillo Díaz; el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán; el comandante del Departamento de Policía del Chocó, al igual que las autoridades civiles, judiciales y eclesiásticas del departamento.
El alto oficial, que ahora tiene el mando de la Décima Quinta Brigada, es del arma de Ingenieros, profesional en Ciencias Militares y especialista en administración de recursos militares para la Defensa Nacional, Maestro de Soga, Operaciones de Mantenimiento de Paz, Organización y Gestión de la construcción, entre otros cursos militares realizados por el comandante entrante de esta destacada unidad militar.
Entre las condecoraciones y reconocimientos militares, ha sido galardonado con la medalla de Escuela de lanceros, medalla de Torre de Castilla, Distintivo Básico Contraguerrilla, Distintivo de Instructor de Lanceros entre los más destacados que ondean el pecho de este galardonado militar, que representa desde ahora al Ejército Nacional en esta parte del país.
El coronel Maestre Mora hizo un reconocimiento a la gestión realizada por cada uno de los hombres y mujeres que conforman esta unidad, y los instó a seguir trabajando por los chocoanos, así mismo, en su discurso resaltó que hará toda la gestión posible por el bienestar de sus hombres y mujeres que cuidan del noroccidente del país.
El Ejército Nacional sigue fortaleciendo la misión institucional, por eso envía un oficial con altos estudios para que comande esta unidad militar y de esta manera se desplieguen todas las capacidades para consolidar el desarrollo, y progreso de la región.
Autor: prensa - Séptima División del Ejército Nacional