A sus 22 años, la cabo tercero Murillo lidera jornadas ambientales de reforestación y limpieza de fuentes hídricas en la amazonía colombiana. Elizabeth Murillo Villa es una joven suboficial que cumplió el sueño de ser parte del Ejército Nacional en el año 2019.
Gracias a un tío que fue soldado profesional, ella conoció el mundo militar, y desde entonces deseo sumarse a ese grupo selecto de hombres y mujeres que trabajan día y noche por garantizar la seguridad y defensa de los colombianos.
Actualmente Murillo es cabo tercero del Arma de Ingenieros, y trabaja en el Batallón de Ingenieros de Combate No.12, de la Sexta División del Ejército Nacional, donde a través de sus conocimientos aporta al cuidado y protección del medio ambiente, haciendo parte del proyecto Bambuzonía.
Esta es una iniciativa que busca fortalecer el uso de la guadua en la región, por lo que ella participa en el mantenimiento y cuidado del vivero del Batallón, construido con este recurso natural, y donde existe una capacidad de producción de más de 27.000 plantas, que se destinarán a la reforestación de zonas degradadas de la Amazonía colombiana. Elizabeth cuenta además con un curso en Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, con el cual puede apoyar a la población civil en caso de presentarse alguna emergencia o desastre de impacto nacional e internacional.
Así mismo, anhela algún día pertenecer a una unidad de Desminado Humanitario del Ejército, para brindarles a campesinos y niños colombianos territorios seguros, libres de artefactos explosivos; por ello, no descarta hacer el curso de Explosivos y Demoliciones (EXDE).
La suboficial, oriunda de Medellín, expresa que, pese al sacrificio de estar lejos de casa, se siente orgullosa de portar el camuflado y contribuir como mujer militar al desarrollo y progreso de miles de familias colombianas que depositan en la institución su voto de confianza. Ella resalta la importancia de la mujer dentro de la Fuerza, pues gracias a las oportunidades que brinda el Ejército Nacional, ha podido desarrollar su proyecto de vida. Por esto, invita a las mujeres que deseen ingresar al Ejército a que tomen la decisión no solo de prestar el servicio voluntario, sino que se animen a continuar la carrera militar, ya que la institución ofrece opciones tanto para hombres como para mujeres.
Autor: prensa - Sexta División del Ejercito Nacional