Soldados del Comando Operativo Apolo impidieron que esta comisión, al mando de alias Pirulo, atentará contra la población de la zona rural de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.
La ofensiva del Ejército Nacional contra los grupos armados ilegales en el Cauca se mantiene. En una contundente acción ofensiva, las tropas lograron la neutralización de un integrante de las disidencias Dagoberto Ramos, así como heridas a tres sujetos más, a quienes se les brindaron los primeros auxilios por parte de nuestros enfermeros de combate.
Esta acción tuvo lugar en la vereda Tres Quebradas, de Santander de Quilichao, en el momento en el que las tropas del Comando Operativo Apolo entraron en combate contra integrantes de esta estructura, quienes pretendían ejecutar acciones criminales contra la población civil desde un vehículo.
Estos sujetos integrarían la comisión delictiva de alias Pirulo, quien sería el encargado del cobro de extorsiones, acciones terroristas y atentados contra la Fuerza Pública en el norte del departamento.
En el marco de esta operación, se incautaron además un fusil, una pistola, proveedores, munición de diferentes calibres y el vehículo desde donde disparaban los miembros de este grupo armado.
Respecto a los hombres heridos, reciben atención médica en un centro hospitalario de Santander de Quilichao, bajo vigilancia y custodia de la Policía Nacional.
Un amplio despliegue militar continúa en todo el departamento del Cauca para contrarrestar el actuar delictivo de estos grupos armados ilegales, dando cumplimiento al compromiso irrestricto de proteger a los caucanos.
Autor: Prensa - Tercera División del Ejército Nacional