Gracias al trabajo realizado por personal de inteligencia y con apoyo de la comunidad, el Ejército Nacional halló en área boscosa del municipio de San José del Guaviare aproximadamente a un kilómetro de la trocha ganadera, una caneca con material de guerra que se encontraba enterrada y que al parecer pertenece a integrantes de grupos armados ilegales que delinquen en el sur oriente colombiano.
En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Ayacucho, tropas del Batallón de Infantería de Selva No.19, adscritas a la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional y en coordinación con la Policía Nacional, encontraron un depósito ilegal ubicado en la vereda Santa Rosa Alta, municipio San José del Guaviare, el cual contenia material de guerra e intendencia, que posiblemente sería utilizado para adelantar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y a su vez afectar la seguridad de la población civil.
En el lugar se hallaron 01 Revolver cal 38 mm, 01 pistola traumática Ekol, 380 cartuchos calibre 5.56 mm diferentes lotes, 180 cartuchos 7.62 mm AK-47, 96 cartuchos cal. 9 mm, 13 cartuchos cal. 38 mm, 01 proveedor metálico pistola traumática, 01 proveedor metálico para fusil M-4, 20 cartuchos para pistola traumática, 04 Kg de pólvora negra, 04 hamacas verdes y 02 cintelas.
El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con el debido proceso judicial. Con este tipo de operaciones, se continúa deteniendo el accionar delictivo de los grupos criminales en esta importante región.
El Ejército Nacional, continúa con su compromiso con la seguridad del territorio nacional disponiendo de sus capacidades para llevar a cabo operaciones que fortalezcan la seguridad desarrollando diversas tareas de interdicción para cumplir con los objetivos institucionales y neutralizar todas las actividades delictivas de los diferentes grupos armados ilegales en el departamento del Guaviare.
Autor: Prensa - Cuarta División del Ejército Nacional