Desde hace 7 años, Alaska ha sido un valioso miembro del Ejército Nacional. Ella se ha dedicado a combatir el narcotráfico, y gracias a sus habilidades, en el 2024 ha logrado detectar casi dos toneladas de marihuana, por lo que se impidió su comercialización en las principales ciudades del país.
Soldados de la Octava Brigada continúan atacando el narcotráfico en el departamento del Quindío. Recientemente, lograron incautar más de 140 kilogramos de marihuana y capturaron a un sujeto que transportaba la droga en un bus interdepartamental. La inspección se llevó a cabo en la vía La Línea, cerca del municipio de Calarcá, y fue gracias a la detección del binomio canino que se procedió a inspeccionar el vehículo, el cual se dirigía de Cali a la ciudad de Bogotá.
Durante la inspección, los soldados hallaron inicialmente dos kilogramos de marihuana y, posteriormente, al realizar una revisión detallada en diferentes partes del automotor, encontraron más de 100 kilogramos adicionales de la droga.
Posterior a esto, determinaron que se trataba de más de 140 kilogramos de marihuana, por lo que se procedió a la incautación de la droga y a la captura del individuo responsable, que quedó ante la autoridad competente.
El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares para debilitar la cadena del narcotráfico en esta región cafetera, protegiendo los activos estratégicos de la nación y la región.
Autor: Prensa - Quinta División del Ejército Nacional