Las Fuerzas Militares tendrán a un oficial activo, de grado Brigadier General como Delegado en la mesa de diálogos del Gobierno Nacional con el autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Se trata del Brigadier General Danysh Adey Forero Camacho, oficial de la Fuerza Aéreoespacial Colombiana y quien actualmente hace parte del Comando Conjunto Estratégico de Transición de las Fuerzas Militares y es a su vez Subjefe de la Oficina Estratégica Para la Paz.
El alto oficial, con más de 30 años de experiencia en operaciones para la neutralización de actividades del crimen organizado trasnacional y al interior del país, con formación militar, fue seleccionado debido a su experiencia y currículum académico que lo acreditan como uno de los uniformados más preparados para esta responsabilidad.
Es administrador aeronáutico, con especialidad de Defensa Aérea y cuenta con una maestría en Seguridad Nacional y como instructor militar del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Tiene estudios en Pensamiento Estratégico, Prospectiva, toma de decisiones en escenarios múltiples y Alta Gerencia.
Fue director de la Escuela Militar de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, Jefe de Asuntos Internacionales de la FAC durante 3 años y Enlace del Comando de Operaciones Aéreas y Espaciales ante la Duodécima Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, entre otros importantes cargos.
El Brigadier General Forero Camacho, estará como observador y será garante y asesor en temas militares entre las Fuerzas Militares y las disidencias de las Farc en un eventual diálogo.
Autor: Comunicaciones Estratégicas Comando General Fuerzas Militares