Un hombre de 64 años, en grave estado de salud, fue trasladado de manera urgente desde el municipio de Quibdó hacia la ciudad de Medellín en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.
Una vez se realizan las coordinaciones con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, el Comando Aéreo de Combate No. 5 dispone de un helicóptero UH- 60 Ángel y su tripulación para que proceda desde Rionegro, Antioquia hacia la capital del Chocó, donde inicialmente fue atendido el paciente por personal médico.
Pese a las complejas condiciones meteorológicas y topográficas presentes en la zona, el hombre, quien presentaba un delicado estado de salud, fue entregado sin contratiempos en el Batallón Pedro Justo Berrío en la ciudad de Medellín para posteriormente ser trasladado en una ambulancia hacia un centro de salud de mayor nivel, con el fin de brindarle atención especializada.
Cada misión que realiza un helicóptero Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana, se realiza siempre pensando en cuidar, velar y mantener la vida, salud e integridad de las personas que se ven afectadas por alguna situación que pone en riesgo su seguridad.
Autor: Oficina de Comunicación Pública CACOM 5