En el lugar se encontraron aproximadamente 300 kilogramos de explosivos, material de guerra, intendencia y pancartas alusivas al grupo.
Tropas de la Brigada 30 del Ejército Nacional, Dijín de la Policía y la Fiscalía Segunda del Grupo de Tareas Especiales, mediante orden de allanamiento, ubicaron un depósito ilegal con abundante material de guerra, explosivos, intendencia y elementos de proselitismo alusivos al grupo armado organizado residual, Estructura 33, Compañía Ernesto Galvis, en la vereda Filo El Pajuil, zona rural de Ocaña, Norte de Santander.
Los militares y policías llegaron hasta el punto en donde se encontraba este material, que sería utilizado para ejecutar una posible acción terrorista contra unidades militares y población civil.
En el lugar fueron hallados 3 fusiles, un lanza granadas, una pistola, un revólver, 10 granadas de 40 mm, 10 proveedores para fusil, munición de diferentes calibres, una granada de mano, aproximadamente 300 kilogramos de explosivos, documentos de interés, pancartas y brazaletes alusivos a este grupo.
De esta forma se afecta directamente el brazo armado de la estructura criminal y se impide su accionar delictivo en la región del Catatumbo. Los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Enmarcados en el Plan Ayacucho, el Ejército Nacional continúa realizando operaciones militares que contribuyen a la seguridad de la región.
Autor: Prensa - Segunda División del Ejército Nacional