El resultado se produjo gracias a la Red de Participación Cívica, la cual permitió el hallazgo de los explosivos en esta zona del país.
Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional en cumplimiento del Plan Diamante y en desarrollo de acciones tendientes a garantizar el Control Institucional del Territorio, lograron la ubicación de un depósito ilegal con 31 artefactos explosivos improvisados en el norte del departamento del Caquetá.
El resultado se produjo en la vereda El Tesoro, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, hasta donde llegaron unidades del Batallón Especial Energético y Vial No. 19 General ‘Julián Trujillo Largacha’ y hallaron los elementos pertenecientes al grupo armado organizado residual Columna Teófilo Forero.
Los artefactos fueron destruidos de manera controlada por el Grupo de Explosivos y Demoliciones de la unidad.
En lo corrido del año, las tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional han ubicado 308 artefactos explosivos improvisados en la jurisdicción del departamento del Caquetá, salvaguardando la integridad de los miembros de la Fuerza Pública y la libre movilidad de las comunidades del sector.
Fuente: Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios