En esta temporada turística de mitad de año, no se reportaron ahogados, náufragos ni robos en el mar en el municipio de Tumaco.
Unidades de la Armada de Colombia adelantaron dispositivos de control durante la temporada vacacional de mitad de año, con el fin de verificar la correcta implementación de las medidas de seguridad para la navegación y realizar las recomendaciones pertinentes para el correcto aprovechamiento de las playas turísticas, así como los desplazamientos por la bahía interna de Tumaco – Nariño.
El efectivo despliegue de las Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas Primaria de Tumaco aseguró el normal desarrollo de las actividades recreativas en los sectores de Bocagrande, El Bajito y El Morro, evitando siniestros marítimos.
Desde el pasado 16 de junio, día en que inició la temporada turística, los Marinos de Colombia han inspeccionado 146 embarcaciones y 427 personas, verificando el cumplimiento de la normatividad marítima vigente, especialmente la documentación en regla y el buen estado de las embarcaciones, promoviendo una navegación segura y la protección de la vida humana en el mar.
Durante estas temporadas de descanso, es importante recordar a la población que deben realizar los embarques y desembarques únicamente en los muelles autorizados, así como el correcto uso de los chalecos salvavidas y las diferentes medidas de seguridad establecidas.
Ante cualquier actividad irregular presentada, que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes o turistas, deben informar de inmediato a la línea 146, disponible las 24 horas.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de los visitantes y la comunidad local, que gozan de los espacios turísticos de la Perla del Pacífico colombiano.
Autor: prensa – Armada de Colombia