Guaviare. La Fuerza de Tarea Conjunta Omega en una reacción rápida y oportuna realizó una evacuación aeromédica Humanitaria a un adulto y dos menores de edad en delicado estado de salud en el departamento del Guaviare.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega al conocer la situación de Leonilde Ramos, quien presentaba taquicardia supra ventricular y de dos menores de edad con avanzada desnutrición, efectuó las coordinaciones pertinentes con el Centro Nacional de Recuperación de la Fuerza Aérea Colombiana para realizar de urgencia la evacuación de los afectados desde el municipio de Miraflores hasta San José del Guaviare, en el departamento del Guaviare.
Durante el traslado aeromédico que se adelantó en una aeronave UH-60L “Ángel”, los pacientes recibieron los cuidados necesarios por parte del personal médico a bordo, quienes monitorearon sus signos vitales con el fin de efectuar su traslado de manera segura. Cabe anotar que la evacuación se realizó con sus acompañantes.
De esta manera, los menores que fueron atendidos en el Hospital de San José del Guavare, y pese a su grado de desnutrición se encuentran estables. Entre tanto la mujer fue remitida a Villavicencio abordó de una aeronave medicalizada C-208 Caravan del Comando Aéreo de Combate N°2, donde a esta hora recibe atención especializada.
Así, las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuarán brindando el apoyo necesario a los ciudadanos que lo requieran, especialmente a los que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, llegando a los lugares más apartados en el suroriente colombiano.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios