Huila. La labor permanente y persistente, con el de erradicar cualquier vestigio de guerra e impedir que estos terminen en manos de violentos, permitió que en las últimas horas, tropas del Batallón de Artillería N°9 Tenerife de la Novena Brigada, ubicara un depósito ilegal con material de guerra y explosivos.
Se trata de 11 artefactos explosivos tipo mina antipersonal empleadas en el pasado por las estructuras armadas ilegales que hacían presencia delictiva en esta zona del Huila y cuyo objetivo era causar daño a la Fuerza Pública, impidiendo su avance hacia las áreas campamentarias.
En el lugar también fueron hallados 193 cartuchos de calibre 5.56 y 7.62 milímetros, elementos que fueron puestos a disposición de la Sijin del municipio de Baraya para el proceso de judicialización.
Un trabajo comprometido por el bienestar y el progreso de cada habitante del territorio huilense, de ahí el llamado a la comunidad a solidarizarse con su Ejército mediante el suministro de información que permita continuar ‘blindando’ la seguridad del Departamento.
Fuente: Ejército Nacional.