Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.3 de la Segunda División asistieron a un campesino con los primeros auxilios, tras haber sido víctima de una mina antipersonal.
El hecho se presentó en el área general de la vereda San José de Bajial, del municipio de San Calixto, Norte de Santander, donde un hombre de 22 años, que se desplazaba por uno de los caminos rumbo a su vivienda, pisó una mina antipersonal instalada, al parecer, por el Grupo Armado Organizado ELN, Estructura Comandante Diego.
La tropa, al percatarse del infortunado evento, acudió de inmediato con los soldados enfermeros de combate, quienes bajo todos los protocolos y estrictas medidas de seguridad le prestaron los primeros auxilios, estabilizándolo y trasladándolo al centro médico más cercano, donde se le pudo salvar la vida.
A su vez, el Grupo Especializado de Antiexplosivos y Demoliciones EXDE, está en el sector realizando operaciones de verificación del terreno, con el fin de confirmar o descartar la existencia de más artefactos explosivos que puedan afectar a la población civil.
Hechos como estos confirman una vez más el accionar terrorista y delictivo de este grupo al margen de la ley, que atenta contra la vida de los campesinos en esta parte del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.
De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en Norte de Santander.
Fuente: prensa – Ejército Nacional