Caquetá. Tropas de la Compañía Motorizada de Control Vial n°. 7 Plan Meteoro del Grupo de Caballería Mecanizado nº.12 “General Ramón Arturo Rincón Quiñones”, que ejercen el control institucional del territorio en zona rural de Florencia, auxiliaron a una menor que sufrió un accidente en un balneario del río Hacha de la capital del Caquetá y estuvo a punto de morir por inmersión.
El hecho se presentó en el sector de El Caraño, cuando un hombre identificado como Johan Alexander Mazo, quien se encontraba compartiendo con su familia solicitó apoyo de los soldados que estaban en la zona garantizando la seguridad en el lugar, dado que su hija de 15 años tenía obstruidas las vías respiratorias a causa de un impase en el balneario.
Fue así como la rápida reacción de los enfermeros de combate, quienes le prestaron los primeros auxilios a la joven, permitió estabilizarla y darle traslado al Hospital María Inmaculada de Florencia, centro asistencial al que llegó con signos vitales.
Con estas acciones, el Ejército Nacional evidencia una vez más su permanente compromiso no solo en materia de seguridad sino también para brindar asistencia a los colombianos que lo requieren.
Fuente: Ejército Nacional.