La Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, ha dispuesto de sus medios aéreos para llegar a los sitios de difícil acceso en el departamento de Antioquia, con material electoral y delegados municipales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de garantizar los comicios del próximo domingo 29 de mayo.
A 27 veredas y corregimientos pertenecientes a municipios como Yarumal, Remedios, Ituango, Frontino, entre otros, donde se ubicaron 35 puestos de votación, estarán llegando helicópteros UH-60 Black Hawk, transportando el personal y material necesario para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional al voto.
De igual manera, durante la jornada electoral del domingo se estarán realizando sobrevuelos, monitoreando los cascos urbanos y zonas rurales, con el fin de monitorear en tiempo real e informar oportunamente a las autoridades competentes cualquier anomalía que pueda presentarse.
La misión se vendrá desarrollando durante los días previos a las elecciones presidenciales 2022 y posterior, se realizará el ejercicio inverso para regresar al personal de la Registraduría a sus lugares de origen.
La Institución Aérea, continuará a entera disposición de los colombianos, acompañando la jornada electoral a lo largo y ancho del país, incentivando a los ciudadanos a ejercer con tranquilidad y seguridad su derecho al voto en estos sufragios.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana