El Comando Aéreo de combate No.7 de su Fuerza Aérea Colombiana, se encuentra en total alistamiento con el sistema Bambi Bucket para atender cualquier incendio forestal que se presente en la ciudad de Cali, teniendo en cuenta las altas temperaturas que la capital del Valle ha presentado durante los últimos días.
Tripulaciones y aeronaves de la Institución están alertas para atender el llamado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con el objetivo de realizar un trabajo unificado, que apoye las acciones que desde tierra llevan a cabo las entidades de socorro, quienes el pasado martes 9 de mayo atendieron una conflagración en el cerro de Cristo Rey.
La articulación de capacidades de las diferentes instituciones ha sido clave para mantener una comunicación asertiva, necesaria para planear y para tener una respuesta oportuna y efectiva ante una emergencia. Por eso han adelantado comités y entrenamientos que permiten tener un equipo técnico y humano altamente capacitado.
Es importante que la ciudadanía sea consciente del cuidado de las zonas verdes, evitando botar basuras o elementos que generen este tipo de emergencias.
Su Fuerza Aérea Colombiana continúa en máximo alistamiento para garantizar una respuesta oportuna, que permita contrarrestar las emergencias naturales, producidas por los incendios forestales, salvaguardando además la integridad de los caleños y la preservación de sus cerros tutelares.
Autor: prensa – Fuerza Aérea Colombiana