En el cantón Militar de Tibú se llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando de seis unidades militares orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano y la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, que cumplen con su misión constitucional de brindar seguridad y defensa en los municipios de Tibú, El Tarra, Convención y El Carmen.
El evento fue presidido por el brigadier general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División, y contó con la asistencia de funcionarios de la alcaldía de Tibú, representantes de la gobernación de Norte de Santander, delegados de Ecopetrol y miembros de la Policía Nacional.
En la ceremonia el teniente coronel Camilo Andrés Peña, hizo entrega del mando del Batallón de Ingenieros No.30, adscrito a la Trigésima Brigada, al teniente coronel Willian Silva, oficial que se desempeñaba como gestor ambiental en el Comando de Ingenieros.
Así mismo, el teniente coronel Nelson Carvajal, transmitió el mando del Batallón de Artillería No.30 Batalla de Cúcuta, al teniente coronel Juan Camilo Gutiérrez, comandante saliente del Batallón de Armas Combinadas.
Por otra parte el teniente coronel Fernando Rincón, es el nuevo comandante del Batallón Especial Energético y Vial No.6 y el coronel Henry Herrera está al mando del Batallón Especial Energético y Vial No.21.
Con respecto al Batallón de Ingenieros de Constructores No.50, el teniente coronel Ernesto Mejía se puso al frente de esta unidad militar. Igualmente el coronel Helli Silva es ahora el comandante del Batallón de Operaciones Terrestres No.8.
Al finalizar la ceremonia los comandantes entrantes se comprometieron a continuar velando por la seguridad y tranquilidad de la población civil que habita en la región de El Catatumbo. El personal militar saliente recibió por parte de la Gobernación de Norte de Santander un reconocimiento por su entrega, servicio y compromiso en esta área del país.
Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano