El cargamento tenía un valor en el mercado ilícito de 400 millones de pesos.
La suspicacia de los hombres del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada al momento de realizar los registros a vehículos, permitió realizar una nueva incautación de estupefacientes. El millonario cargamento simulaba ser concentrado para lechones y almidón de yuca.
La acción se concentró en la vereda El Mármol del municipio de Isnos, sur del Huila; allí, las unidades tras la señal de pare al vehículo tipo camión de placas SNE 768, procedieron a la inspección del vehículo encontrándose con un cargamento de varios bultos de alimentos que tras el registro detallado lograron establecer que 20 de éstos contenían en su interior marihuana tipo Creepy.
Durante la operación fue capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, Héctor Hugo Ardila a quien le fueron dados a conocer sus derechos y posteriormente junto con el estupefaciente y el vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad competente que se encargará de definir su situación judicial.
La sustancia ilícita con un valor aproximado de 400 millones de pesos, provenía del departamento del Cauca y tendría como destino el municipio de Pitalito. Un resultado que afecta duramente las finanzas de las bandas criminales dedicadas al negocio del narcotráfico.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional