Esta unidad se destaca por ser la primera en incorporar mujeres como soldados, y quienes a la fecha son las encargadas de brindar seguridad en las instalaciones de la Sexta Brigada.
En el campo de paradas del Cantón Militar Jaime Rooke se llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando del comandante del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N.º 6, donde el teniente coronel Gustavo Nicolás Acosta entregó la unidad al teniente coronel Sergio Acevedo, quien ahora estará a cargo de la logística de toda la Sexta Brigada del Ejército Nacional.
Es de resaltar que esta unidad fue la encargada de la primera incorporación de mujeres soldado, y a la fecha sigue contingente por contingente recibiendo este servicio voluntario, ya algunas están por terminar su proceso. Estas incorporaciones llevaron a la construcción de un alojamiento con capacidad de 260 cupos, así como al mejoramiento de las instalaciones del Cantón Militar Jaime Rooke, mejoramiento que incluyó luminarias, gimnasio, casino, lavandería, rancho de tropa y nuevos instrumentos musicales para los músicos, entre otros.
En cuanto a logística inversa, la unidad fue la primera a nivel nacional en hacerlo en almacenes, lo que descongestionó el depósito de armas decomisadas y la depuración de material de intendencia de más de 10.000 camuflados, entre otras acciones.
Perfil nuevo Comandante
El teniente coronel Sergio Acevedo Arango es oriundo de la ciudad de Medellín, Antioquia. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes el 30 de junio del año 2001, y desde ahí empezó su carrera como oficial del Ejército Nacional, fue orgánico del Batallón de Infantería Córdova, también perteneció al Batallón de Contraguerrillas N.º 49 en Arauca.
Posteriormente, ingresó a la Aviación del Ejército Nacional. En su formación académica se destaca el curso de Estado Mayor, magíster en Gestión y Dirección Aeronáutica y Aeroportuaria, magíster en Seguridad y Defensa Nacionales; como oficial del Arma de Aviación, tiene curso de Contraguerrillas Rurales y Paracaidista; en Aviación es piloto instructor de vuelo de helicópteros rusos Mi-17, instructor de vuelo por instrumentos, instructor de vuelo en montaña e instructor de vuelo nocturno, entre otros.
Para el oficial asumir la comandancia del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.º 6 significa una responsabilidad y compromiso con la institución y su país, es un sueño hecho realidad después de 22 años de carrera militar, un peldaño más y un reto que le permitirá poner en práctica sus capacidades y habilidades en pro de la misión institucional.
Autor: prensa - Quinta División del Ejército Nacional