Según lo manifestado por el conductor del vehículo, él recibió unas llamadas en las que le ofrecían un viaje para cargar una maquinaria amarilla desde el sector de Los Pozos hacia Bogotá.
La oportuna reacción de las tropas a una información suministrada por la Red de Participación Cívica, permitió que unidades militares del Comando Específico del Caguán, CEC, recuperan un automotor tipo tractocamión que había sido hurtado bajo una nueva modalidad para el cobro de extorsión.
El vehículo hallado en la vereda La Aurora, Inspección de Los Pozos, municipio de La Macarena, Meta, era conducido por su respectivo operario, quien había transportado una carga de sal en la ruta La Guajira – San Vicente del Caguán, Caquetá.
Posterior a su descargue, el tractocamión llevaba trayectoria hacia el sector de San Juan de Lozada, al parecer direccionado por la estructura 40, cuyo principal criminal es Alexander Díaz Mendoza, quien se hace conocer con el alias de Calarcá, exigiéndoles una suma de 50.000.000 millones de pesos aproximadamente para su entrega. A su vez llamaron al propietario del automotor a quien le requerían la consignación de ese dinero y de no hacerlo procederían a incinerar el vehículo y ultimar al conductor.
La información suministrada por la Red de Participación Cívica al Batallón de Operaciones Terrestres No.2 dando a conocer el acto delictivo, fue fundamental para la recuperación del tractocamión, causando asimismo un efecto en las intenciones del Grupo Armado Organizado, negándole éxitos en el cobro de la extorsión.
El vehículo es extraído con presencia de las tropas, se informa al propietario para su entrega, de igual forma, se procede a interponer las denuncias ante las respectivas autoridades competentes.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, mantiene a la ofensiva con el objetivo de neutralizar cualquier amenaza que atente contra la vida, bienestar e integridad de los habitantes del Meta, Caquetá y Guaviare.
Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Omega