Durante dos semanas, los soldados apoyaron con mano de obra la construcción de placas huella que mejoran la calidad de vida de los habitantes.
En una acción articulada para mejorar la movilidad rural, nuestros soldados del Batallón de Infantería N.° 16 Patriotas, de la Sexta Brigada, y la Alcaldía de Murillo lograron en 10 días la construcción de 70 metros de placa huella en la vereda Santa Bárbara, municipio de Murillo.
La administración municipal suministró todo el material necesario para que los soldados apoyaran las labores de construcción de esta placa huella que beneficia a 25 familias que cultivan papa y sacan leche. Estas personas habían tenido dificultades para transportar su producción al casco urbano debido al mal estado de la vía, y hoy esta obra mejora significativamente su calidad de vida.
Una vez más estas obras realizadas de manera interinstitucional con los soldados de la Sexta Brigada permiten generar confianza entre la población civil y, a su vez, aportar al desarrollo económico y social de sus territorios, con vías en buenas condiciones y de durabilidad.
Autor: Prensa - Quinta División del Ejército Nacional