Con este evento se busca destacar la capacidad del crecimiento profesional y desarrollo integral de las mujeres suboficiales que hacen parte de las Fuerzas Militares.
En el auditorio de la Escuela de Infantería del Ejército Nacional, cerca de 70 suboficiales de todas las Fuerzas, entre hombres y mujeres, participan de manera presencial en el Primer Seminario Híbrido de Mujeres Paz y Seguridad, que se lleva a cabo en Colombia y que cuenta con el apoyo logístico del Comando Sur de los Estados Unidos. Cabe destacar que de manera virtual este evento ha llegado a más de 300 personas en países como Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Guatemala, España, México y Estados Unidos.
Mujeres suboficiales de las Fuerzas Militares de estos países comparten sus experiencias, objetivos y proyección en cuanto a los retos y desafíos del futuro ante un público que destaca por su juventud y el interés de aprendizaje por forjar su liderazgo, su disciplina y su vocación militar.
Una de las primeras conferencistas fue de la sargento mayor Astrid Rubio Acosta, del Batallón de Alumnos No.2, de la Escuela Militar de Suboficiales, quien cuenta con más de 24 años de servicio y de trayectoria exitosa, que la convierten en un ejemplo de profesionalismo, tenacidad, vocación de servicio y disciplina para las nuevas generaciones de suboficiales.
Esta mujer ha trabajado con perseverancia desde su rol como suboficial del Ejército Nacional destaca la importancia de trabajar en pro de la equidad de género, y promueve la incorporación de mujeres con capacidades físicas e intelectuales para que de forma excepcional se desempeñen en cualquier rol de la Fuerza.
Mientras tanto, el sargento mayor de comando conjunto Luis Alfredo Bueno Márquez, uno de los organizadores del seminario, destacó el valor de estos espacios que contribuyen al crecimiento y desarrollo integral de las nuevas generaciones de mujeres suboficiales. Además, recalcó los esfuerzos en equidad de género que realizan las Fuerzas Militares de Colombia frente a otros ejércitos del continente.
Fuente: prensa – Ejército Nacional