El sujeto, quien al parecer estaría bajo las órdenes de alias “Pantera”, sería el encargado del cobro de extorsiones y asesinatos selectivos a comerciantes en la zona.
Ante las tropas de la Armada de Colombia, presentes en el municipio de Pizarro – Chocó, se presentó voluntariamente para someterse a la justicia, un presunto integrante de la Subestructura "Baudó” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.
De acuerdo a información de inteligencia, el sujeto conocido como alias “Castro”, quien al parecer llevaba ocho años delinquiendo en este grupo armado, sería el encargado del cobro de extorsiones y asesinatos selectivos a comerciantes, bajo las órdenes de alias “Pantera”, cabecilla de la zona.
Este sujeto se encontraba en el casco urbano del municipio de Pizarro, al parecer realizando el cobro de una extorsión a un habitante del lugar, cuando al notar la presencia de las tropas de la Armada, decidió someterse a la justicia.
Atendiendo los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, el sometido fue puesto a disposición del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado - GAHD, para el proceso de reintegro a la sociedad civil.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas, con el objetivo de desarticular los diferentes grupos armados que delinquen en el Pacífico colombiano, contribuyendo así a la seguridad y el desarrollo de la región.
Autor: prensa – Armada de Colombia