El artefacto explosivo habría pertenecido a estructuras armadas que delinquían en la región y ponía en riesgo la vida de turistas que usan este sector para caminatas.
Santander. Durante el desarrollo de una operación de control territorial, adelantada por tropas del batallón de artillería N° 5 ‘Capitán José Antonio Galán’ de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, lograron la ubicación y destrucción de una mina antipersonal, en la vereda San Isidro jurisdicción del municipio de Galán, Santander.
Este artefacto habría sido abandonado por grupos armados ilegales que delinquieron hace algunos años en esta región del departamento y representaba un riesgo eminente para los turistas y habitantes que frecuentan este sector para caminatas, dadas las condiciones del terreno.
De manera inmediata, soldados del grupo EXDE desactivaron de manera controlada, este elemento, garantizando la integridad de las tropas y la comunidad.
Con estas acciones, los soldados del Ejército Nacional velan por la seguridad de la población civil, liberando espacios donde anteriormente delinquieron estructuras al margen de la Ley, de las posibles amenazas que generan situaciones como esta.
Así mismo, esta unidad operativa menor, invita a la comunidad en general para que denuncie hechos como estos que atentan contra la integridad y la tranquilidad de la población, a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 y 3503077693.
Fuente: Quinta Brigada – Ejército Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios