El próximo 29 de mayo, El Presidente de la República y el Ministro de Defensa lanzarán la Política de Bienestar de la Fuerza Pública.
Por algunas regiones se adelanta la socialización y validación previa por parte de militares y policías, de las iniciativas estratégicas que se incluirán en la Política de Bienestar para la Fuerza Pública.
Con el fin de validar y recibir aportes, el Ministerio de Defensa inició con miembros de la Fuerza Pública en diferentes partes del país, la socialización de las iniciativas estratégicas que tendrá la Política de Bienestar.
Soldados, policías, suboficiales, oficiales y demás personal militar y de policía comenzaron a conocer las iniciativas estratégicas que tendrán la nueva Política Integral de Bienestar para la Fuerza Pública y sus familias 2023-2027, que tiene como objetivo principal, dignificar el rol de la Fuerza Pública, fortalecer la calidad de vida y la gestión del desarrollo humano de todos sus integrantes y el de sus familias.
Esta Política tiene iniciativas en educación, desarrollo humano, vivienda, salud, alimentación, recreación, cultura, deporte, apoyo psicosocial, espiritual y de atención especial.
La socialización comenzó en Sibaté y Bogotá y continuará la próxima semana en Tolemaida, Coveñas y Puerto Salgar.
Durante las reuniones, los militares y policías hacen aportes a la Política y dejan consignadas preguntas y sugerencias que posteriormente serán analizadas para vincularlas al documento.
“Esta Política Integral de Bienestar para los activos de la Fuerza Pública y sus familias, establecerá también las bases para la implementación de un sistema de bienestar integral, que articulará y optimizará esfuerzos institucionales que beneficiarán también a los veteranos” dijo el ministro de la Defensa Iván Velásquez Gómez
El sargento segundo Jhon Cárdena, uno de los suboficiales que participó en las primeras socializaciones hizo su aporte en temas de sueldos, permisos y traslados.
“Nosotros que estamos en campo de operación u orden público, sería muy importante tener permisos para visitar a nuestras familias y nivelar los sueldos teniendo en cuenta la antigüedad”
Como parte de la adición presupuestal del ministerio se destinaron, para esta política, 600 mil millones de pesos.
La Política de Bienestar será presentada al país el próximo 29 de mayo por el Presidente de la República y el Ministro de la Defensa.
Autor: Comunicación Sectorial – Ministerio de Defensa Nacional