Estos jovenes se destacaron por su trabajo y compromiso durante la prestación de su servicio militar en la ciudad de Pamplona.
Con una ceremonia realizada en las instalaciones del Distrito Militar No.36, en la ciudad de Pamplona, Norte de Santander, y que contó con la presencia de representantes de la Alcaldía Municipal, la Universidad de Pamplona y miembros del Ejército Nacional, fueron entregadas de manera oficial, las becas a tres soldados, pertenecientes al segundo contingente del 2021.
Esta acción unificada de la institucionalidad, permitirá que el dragoneante Nair Colmenares Tamayo, y los soldados Nelson Felipe Cárdenas Chacón y Juan Camilo Cárdenas Chacón, cursen sus estudios universitarios, en una institución altamente calificada y acreditada ante el Ministerio de Educación.
Por su parte, Leidy Vianey Parra, Secretaria General, y de Gobierno de Pamplona, afirmó, que, para el municipio es importante contribuir con la educación de estos jóvenes que han sido víctimas de la violencia y que se encuentran prestando su servicio militar en el Batallón de Infantería No.13 'General Custodio Rovira', perteneciente a la Trigésima Brigada del Ejército Nacional.
Los soldados iniciarán sus estudios en las carreras de ingeniería ambiental y contaduría, permitiéndoles disfrutar de este beneficio educativo y con el cual se contribuye al progreso y desarrollo de la región.
Cabe resaltar que estos jóvenes, durante la prestación del servicio militar, se destacaron por su cumplimiento, desempeño y comportamiento como soldados del Ejército Nacional.
Estos logros, con el concurso de diferentes entidades públicas, favorecen la reconstrucción del tejido social de nuestros jóvenes y sus familias.
Fuente: prensa - Trigésima Brigada del Ejército Nacional