Este es uno de los muchos beneficios que otorga la Ley 1861 de 2017, para los jóvenes que definan su situación militar dentro de la Institución.
Cerca de 20 soldados del Batallón de Infantería No.40 Coronel Luciano D’elHuyar de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, recibieron su grado como bachiller académico, gracias a uno de los ítems de la Ley 1861 de 2017 que regula el servicio militar en Colombia.
Desde el momento de su incorporación, estos jóvenes pertenecientes al segundo contingente del 2020 comenzaron sus estudios bajo metodología virtual con la Fundación Educativa y Técnica hacia el Progreso Industrial – Fundetec y hoy, cuando culminan su servicio militar, reciben también su grado académico, ese que por diversas razones no pudieron realizar antes de ingresar a la institución.
Este beneficio no solo les permite superarse como personas, sino que también les abre un sinnúmero de oportunidades en la vida civil, adicionales a las que otorga el definir su situación militar en uno de los mejores ejércitos del mundo.
El Ejército Nacional exalta el compromiso de estos héroes que no solo cumplieron a satisfacción con la misión constitucional, sino que también se comprometieron por alcanzar una meta más que sin duda alguna es el fruto a un gran esfuerzo personal.
Fuente: prensa – Ejército Nacional