La capacitación que les permitió certificarse como promotores ambientales estuvo orientada por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM.
Siguiendo los lineamientos de la Operación Artemisa del Ejército Nacional, 62 jóvenes soldados que prestan su servicio militar a la Patria en el Huila, recibieron capacitación, logrando, después de una semana (40 horas), certificarse como promotores ambientales con fortalezas en prevención, mitigación y conservación de los recursos naturales.
Los soldados integrantes del segundo contingente del 2021, pertenecen a los batallones de Apoyo y Servicios para el Combate No.9, de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No.9, de Infantería No.26 Cacique Pigoanza y No.27 Magdalena con sedes en los municipios de Neiva, La Plata, Garzón y Pitalito.
Los jóvenes recibieron capacitación en normatividad vigente, protección, conservación y restauración de los recursos naturales, control y vigilancia del tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, limpieza y descontaminación de fuentes hídricas, aprovechamiento de residuos reciclables y uso eficiente del agua, un trabajo que realizarán en articulación con las autoridades ambientales del Huila.
Son los soldados de la Novena Brigada guardianes del medio ambiente que velan por reverdecer el planeta siguiendo los lineamientos de la estrategia Burbuja Ambiental.
Fuente: prensa – Ejército Nacional