Hombres del Ejército Nacional ayudan a las más de 1.200 personas damnificadas en el municipio de Villavicencio, Meta, por las fuertes lluvias que produjo el desbordamiento del río Guatiquía. Las familias han perdido sus pertenencias domésticas debido a las inundaciones y corrientes de agua que arrasaron con sus hogares.
Debido a la ola invernal presentada en la última temporada en el primer semestre del 2022, soldados de Acción Integral, en articulación con el equipo Fe en Colombia, del Ejército Nacional, y el Banco de Alimentos unieron esfuerzos para entregar ayudas humanitarias y mercados a las familias que han quedado sin sus pertenencias en los últimos días debido a las tempestades.
Cerca de cuatro toneladas de comida fresca, entre verduras, agua, gaseosa, frutas, granos y más alimentos fueron entregados el día 20 de mayo en los barrios Vanguardia, Nueva Colombia, El Rubí y El Coliseo de la Grama, lugar donde albergan a las familias que perdieron todo, luego de que el río Guatiquía se desbordara y se tomara el territorio.
También, en el polideportivo de la Grama, se están resguardando algunas de las personas afectadas, y allí se están llevando donaciones como pañales, colchones, comida, servicios médicos, entre otros beneficios que las entidades gubernamentales, empresas privadas e instituciones lograron gestionar para ayudar a la comunidad.
La gestora social de la ciudad Jahmny Harman y habitantes de dichos barrios agradecen a todas las entidades que están atendiendo la emergencia sanitaria, y especialmente la labor que realizan los soldados de Acción Integral en el departamento del Meta.
"Estamos pasando una Emergencia y toda la ayuda que recibamos es realmente bienvenida, muchas gracias por el detalle de colaborarnos en esta emergencia, gracias también al Ejército Nacional", indica Harman.
Al mismo tiempo, los soldados del Ejército Nacional, con la colaboración socorristas, gobernación, alcaldía y policía han ayudado a evacuación de las familias y las pertenencias que lograron salvar.
De esta forma, el Ejército Nacional muestra su compromiso de continuar velando por la seguridad de todos los colombianos.
Fuente: prensa - Cuarta División del Ejército Nacional