Como consecuencia de la emergencia por la creciente del río Cauca dos pelotones más de este Comando de Ejército Nacional fueron enviados para apoyar a los damnificados de Valdivia, Caucasia, Tarazá y Nechí.
Antioquia. Por el aumento en el caudal del río Cauca el pasado 14 de mayo, ocasionada por el destaponamiento no controlado de un túnel de desviación del proyecto Hidroituango, el Ejército Nacional, desplego todas sus capacidades para atender la emergencia. Entre estas a los hombres del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, quienes llegaron hasta los municipios que se encuentran ubicados en la ribera del río Cauca, con el fin de apoyar durante esta situación humanitaria a la población damnificada y desplegar todas las herramientas de Acción Integral.
Ante esta situación, nuestros Héroes Multimisión del Batallón de apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°7, ubicados en Medellín, se trasladaron hasta Valdivia para apoyar a la población. Sin embargo, debido a la magnitud de la emergencia este Comando en cabeza del general Hugo Alejandra López Barreto, decidió desplazar dos pelotones más. El primero, del Batallón de Acción Integral N°1 desde Valledupar y el segundo del Batallón de Acción Integral N° 5 desde Ibagué; soldados de Colombia que se trasladaron a los municipios de Valdivia, Caucasia, Tarazá y Nechí en el departamento de Antioquia con todas sus capacidades para atender y acompañar a los niños, niñas, jóvenes y adultos afectados por la emergencia.
Es importante destacar la labor del Comando, durante la emergencia, a través de sus hombres en el montaje de tres de los cuatro albergues que se encuentran ubicados en el municipio de Valdivia. La ayuda humanitaria en ropa y alimentos en viada y el apoyo logístico en el descargue de vehículos que llegan con la misma. Y por otro lado la disposición de las herramientas de Acción Integral, como: el circo Hombres de Acero, Cine al parque, pintucaritas, globoflexia, saltarín, inflable y animador. Todo estado en marcado, en actividades lúdicas y recreativas que buscan, a través de sonrisas convertir la tristeza en felicidad.
Nuestros héroes de la patria del Comando de Acción Integral, seguirán trabajando arduamente, con amor y respeto en cumplimiento del deber constitucional y así entregar lo mejor a la población afectada.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – Ejército Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios