Por primera vez, habitantes del barrio Nueva Colombia tienen un espacio adecuado para realizar actividades deportivas y recreativas.
Incentivando el deporte y fortaleciendo las habilidades en el desarrollo de diferentes disciplinas, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 1, la Secretaría de Gobierno e Infraestructura de Florencia, Caquetá, y pobladores del sector aportaron al mejoramiento del parque y polideportivo de la etapa D, del barrio Nueva Colombia.
Con esta obra, se espera que nazca una nueva historia de futuros deportistas caqueteños, donde el profesionalismo y la sana competitividad sean un bienestar para la comunidad.
Karen Yulieth Quintero Devia, presidenta de junta de acción comunal del barrio Nueva Colombia, agradeció al gobierno local, al Batallón de Desminado Humanitario y a los habitantes que apoyaron la adecuación de este polideportivo y el parque, y resaltó que este es un espacio para la integración de niños, niñas, adolescentes y adultos.
El lugar de recreación que también es un motivo para pasar tiempo en familia favorece a cerca de 200 habitantes. La obra fue liderada por el sargento segundo Javier Martínez Ramírez, quien dijo: «Es muy importante trabajar en el desarrollo de esas obras, ya que son un recurso valioso para la comunidad en general, ayudando a crecer, física, moral y socialmente»
A su vez, el soldado desminador Wbeiman Alcaraz Hernández participó con doce uniformados en la mejora de la infraestructura: «Me siento muy orgulloso por aportar un granito de arena en esta importante obra que beneficiará a la comunidad, ya que con este deportivo se desarrollan actividades de integración social y eventos deportivos», fueron sus palabras.
Se espera que en la inauguración de este escenario se adelante el primer evento deportivo donde resalten los valores y la integración de los ciudadanos.
Autor: prensa - Brigada Desminado Humanitario