Inmediatamente fue recibida la llamada de emergencia en el Comando Aéreo de Combate No.5, se dispuso un helicóptero UH-60 configurado como Ángel y su tripulación para evacuar a un soldado profesional del Ejército Nacional, víctima de un artefacto explosivo improvisado.
Desde el municipio de Tarazá, Antioquia, hasta el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, fue evacuado el paciente quien presentaba amputación de su extremidad inferior izquierda y fractura abierta en miembro inferior derecho distal, según lo indicado por la médico de aviación, quien atendió al soldado herido.
Esta misión se cumplió en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea y el Cacom-5 con médicos, paramédicos y rescatistas, quienes durante el vuelo mantuvieron estables sus signos vitales y le proporcionaron la atención inmediata hasta llegar al centro especializado dónde fue intervenido quirúrgicamente.
Una vez más la Institución Aérea demuestra su compromiso con los compatriotas y por supuesto con quienes arriesgan sus vidas en defensa de la soberanía, reaccionando de manera oportuna con sus aeronaves y tripulaciones.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios