Con disciplina, compromiso y persistencia, este héroe de la patria ganó dos medallas de oro en la halterofilia, dejando en alto el nombre del Ejército Nacional.
Este soldado de la patria, el viernes pintó de júbilo a las Fuerzas Militares de Colombia, ganando dos medallas de oro en las modalidades de arranque y envión, en los XIX Juegos Bolivarianos, que se llevan a cabo en Valledupar, Cesar, triunfo que dedicó a su hija y a su amado Ejército Nacional.
El soldado profesional Habib de las Salas De la Rosa, oriundo de Barranquilla, Atlántico, inició su vida deportiva en la Halterofilia en el año 2005, en su amada Barranquilla, y luego de terminar su bachillerato en el colegio Centro de Educación Básica y Media No.120 (2005), decidió servir a la patria, prestando su servicio militar (2006) en el Batallón de Ingenieros No.3 ‘Agustín Codazzi’.
Su convicción y pasión por el Ejército Nacional, lo llevó a tomar la decisión de continuar como soldado profesional. Una vez incorporado como soldado, la Institución le permitió continuar con sus entrenamientos en este deporte, siendo destinado a la Federación Colombiana Deportiva Militar, con sus centros de entrenamiento en Palmira, Valle del Cauca.
Desde ahí dedica una parte de su tiempo a sus entrenamientos en la modalidad de arranque y envión, así como, a brindar seguridad a los colombianos que se encuentran en este sector del país, cambiando su trusa de entrenamiento, por su uniforme camuflado.
Habib de las Salas De la Rosa, de 35 años, padre soltero de una niña de seis años, ha sido campeón en Juegos Panamericanos (tres veces), Iberoamericanos y Centroamericanos y del Caribe; igualmente, tiene diploma Olímpico en Río 2016, en las modalidades de arranque y envión.
Este barranquillero de nacimiento, pero valluno de corazón, continuará con sus entrenamientos en la Halterofilia, los cuales le permitan cosechar más triunfos para su Ejército Nacional.
Fuente: prensa – Ejército Nacional