Antioquia. El Soldado Profesional del Ejercito Nacional debió ser evacuado en un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana, tras perder una de sus piernas al pisar un artefacto explosivo improvisado, en área rural del municipio de Anorí, Antioquia.
De inmediato la tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana reaccionó desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, después de ser alertado por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, para realizar la evacuación en el menor tiempo posible y poder brindar los primeros auxilios al militar.
Personal médico y paramédico a bordo de la aeronave le brindó atención primaria, para controlar la hemorragia, proporcionando oxígeno y estabilizando sus signos vitales con el fin de garantizar su vida y entregarlo estable en el Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, donde lo recibieron para brindarle atención especializada.
La Fuerza Aérea Colombiana mantiene la alerta en todo el territorio nacional para salvaguardar la vida de sus compatriotas, llegando a sitios de difícil acceso permitiendo ser una esperanza de vida.
Fuente: Comando Aéreo de Combate No. 5 – Fuerza Aérea Colombiana
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios